Fondo Social YUNCAN

Nosotros

¿Qué es la Asociación Fondo Social Yuncán (AFSY)?

La  AFSY es una asociación civil sin fines de lucro que tiene como  finalidad el financiar programas de carácter social, destinados a la  ejecución de proyectos de desarrollo sostenibles; es decir proyectos que  reporten beneficios de carácter económico y social a largo plazo. La  AFSY administra fondos provenientes de aportes sociales periódicos,  establecidos en el Contrato de Usufructo de la Central Hidroeléctrica  Yuncán firmado entre la empresa EnerSur y el Estado peruano.

IMG_0802

Antecedentes

La AFSY inició sus actividades el 29 de enero del 2009 y fue constituida con la finalidad de financiar e implementar programas sociales para contribuir al desarrollo de los pobladores de los distritos de Paucartambo, Huachón y Centro Poblado de Quiparacra, mediante la ejecución de proyectos sostenibles orientados a contribuir a la mejora de la calidad de la salud, educación y al desarrollo de capacidades, asimismo con proyectos que contribuyan a la generación de empleo productivo; sus inversiones se enmarcan en las prioridades que establece el D.S. Nº 082-2008-EF, Reglamento del D.L. Nº 996 (publicado el 25 de Junio de 2008).

Base Legal

D.L. Nº 996: Aprueba el régimen aplicable a la utilización de los recursos provenientes de los procesos de promoción de la inversión privada en la ejecución de programas sociales (fecha de publicación: 13 de Marzo de 2008).
D.S. Nº 082-2008-EF, Reglamento del D.L. N° 996 (fecha de publicación 25 de Junio de 2008).

55.30% para el Distrito de Paucartambo.
44.70% para el Distrito de Huachón. Dentro del porcentaje de Huachón, el 50% (es decir el 22.35% del total) le corresponde al Centro Poblado de Quiparacra.

Los gastos administrativos y de gestión no comprometen más del 10% de los recursos del Fondo

Dirección

Centro Cívico del Centro Poblado de Quiparacra Segundo Piso - Distrito de Huachon - Pasco

Fotos Destacadas

Redes Sociales

Twiter @fondoyuncan


Hit Counter provided by orange county divorce attorney